Infusiones y tés sostenibles: ¡Somos compostables y biodegradables!

En La Teresita hemos venido avanzando en el camino del desarrollo ecológico, hemos dado pequeños grandes pasos que nos acercan a la sostenibilidad ambiental y nos hacen una empresa responsable con nuestro medio y con todas sus manifestaciones de vida. 

A medida que avanzamos, comprendemos que el bienestar no abarca solo un área, que este se compone también por la manera en cómo nos relacionamos con el entorno que es nuestro hogar. Precisamente, bajo los principios del respeto, innovamos en nuestros desarrollos llenando de sentido cada acción.  

 

Porque TODO cuenta  

Nos sentimos orgullosos de que los esfuerzos y las ideas de nuestro equipo se materialicen en acciones que nos construyen a todos. Comenzamos con el sueño de liberar nuestras infusiones de aditivos artificiales, conservantes y demás; hoy podemos decir que todos los productos de La Teresita son 100% naturales.  

Lo que va por fuera es igual de importante a lo que va por dentro. La calidad del envasado es igual de importante que el producto que consumes, por eso hemos sumado todos nuestros esfuerzos para eliminar el uso de plástico evitando toneladas de este residuo contaminante. Además, trabajamos en alternativas para disminuir la cantidad de material de nuestra sobreenvoltura, hacerlas más prácticas y reciclables. 

 

¡Ahora somos compostables y biodegradables!

Todas estas acciones de sostenibilidad nos han motivado a ir por más, por eso, estamos orgullosos de contarles que desde ahora cada infusión o té que consumas de La Teresita viene en una bolsita compostable y biodegradable que asegura la eliminación de materiales contaminantes.  Demostramos que sí es posible un consumo consciente, cuidar de ti mientras respetas el medio.  

 

 

Esto quiere decir que biodegradable y compostable no son lo mismo:

los materiales biodegradables pueden descomponerse por microorganismos, pero esto no implica necesariamente que el producto pueda ser convertido en compost de buena calidad como lo pueden hacer los materiales compostables.  

 

Entonces ¿Por qué es importante ser biodegrables y compostables? ¿Qué significa esto? 

Dar este gran paso es más importante de lo que imaginas porque cada vez que eliges La Teresita eliges la sostenibilidad: 
¡Somos libres de polietileno! Uno de los materiales plásticos más económicos y producidos en el mundo. Ser biodegradables y compostables significa que nuestras bolsitas están totalmente libres de plástico y de residuos contaminantes. En lugar del plástico, hemos optado por una opción mucho más amigable: Celulosa y PLA, dos componentes de origen vegetal. 

 

Para recordar: Tanto la celulosa como el PLA son considerados respetuosos para el medio ambiente ya que no requieren materiales finitos y contaminantes como el petróleo, esto debido a que su origen es vegetal: uno viene de las plantas y el otro de materiales vegetales como el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón. 

 

Dato:

¿Por qué se utiliza polietileno en las bolsitas de té?  

Este plástico es comúnmente utilizado para sellar las bolsitas, ya que este material reacciona al calor. Sin embargo, no es una opción amigable con el medio ambiente, por eso decidimos reemplazarlo por PLA. 

¡Primero la tranquilidad!  

Nada más sano que saber que tu consumo es consciente, que al cuidar de ti también cuidas de otros. Ahora puedes disfrutar de tu tacita de té o de aromática con la tranquilidad de que no estás dejando residuos de plástico ni de productos químicos preocupantes.  

Ten la seguridad de que seguiremos innovando. Lo haremos por ti y por nuestro hogar porque cada acción cuenta.

 Comprar

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS